ESTA INUSUAL MÉTRICA DE ADOPCIÓN DE BITCOIN ESTABLECE UN NUEVO AT

El precio de Bitcoin Code está tan saludable como siempre, permaneciendo por encima de los 10.000 dólares en su tramo más largo hasta ahora. Apoyar esa acción de precios saludables podría ser una medida de adopción alcanzando un récord histórico.

Y con la métrica girando su trayectoria hacia arriba, podría sugerir que la valoración de la cripto moneda pronto seguirá. Aquí está el porqué.

LA ACCIÓN ALCISTA DEL PRECIO DE LAS MONEDAS DE BITS, POTENCIALMENTE IMPULSADA POR LA ADOPCIÓN DE LA RED SUBYACENTE

Puede que la acción de los precios de Bitcoin en 2020 no haya sido tan alcista como lo fue en 2019, pero es mucho más saludable.

Después de subir desde el rango bajo de 3.000$ hasta el alto de 13.000$, el activo criptográfico requirió una fase de enfriamiento que ha llevado meses.

Culminó con un profundo accidente el Jueves Negro, pero desde entonces ha estado en ascenso. Una nueva prueba del fondo de mercado bajista del activo parece haber sellado el trato de que los osos no pueden hacer bajar el precio de Bitcoin, y en su lugar, los toros han tenido el control.

En el camino hacia arriba, ha sido lento y constante, con varias pausas para la consolidación antes de continuar.

Sólo recientemente el precio de Bitcoin ha empezado a retroceder, convirtiendo las predicciones alcistas en llamadas a nuevos mínimos.

Pero incluso las correcciones en el camino hacia arriba han sido bastante saludables, con un descenso muy limitado en la criptodivisa líder por capitalización de mercado.

Y todo podría deberse a la salud del crecimiento de la red, y a lo constante que está subiendo la adopción. Incluso ha sido necesaria una métrica de adopción clave para un nuevo récord.

EL PROMEDIO MÓVIL DE 180 DÍAS DE LAS DIRECCIONES ACTIVAS DE LA BTC ESTABLECE UN NUEVO RÉCORD

Según las direcciones activas diarias del BTC que mueven sus activos criptográficos hacia y desde, el promedio móvil de 180 días ha establecido un nuevo máximo histórico.

La actividad diaria individual aún no ha superado el pico de 2017, pero está muy cerca.El pico de 2017 también fue un pico de precios poco saludable, lo que dio lugar a un mercado bajista de tres años.

Aunque las direcciones del BTC eran más altas entonces, no hay ni de lejos el mismo nivel de FOMO o interés en el espacio criptográfico, sin embargo los números tienden a ser casi tan altos en términos de actividad de la red.

¿Pero qué significa esto para Bitcoin? Significa que el „desacoplamiento“ de las finanzas tradicionales que los analistas esperan podría muy pronto llevarse a cabo, simplemente debido a Bitcoin como tecnología y su efecto de red exponencial.

Mientras la red en sí misma esté activa y creciendo, el valor del activo también crecerá con el tiempo. Y cuando lo haga, como el promedio móvil de 180 días que establece un nuevo récord, los máximos históricos en el precio pueden no estar muy lejos en la distancia.